Internacional

EMERGENCIA

Tonga, una nación incomunicada tras erupción del volcán en el Pacífico

Familias en el exterior y gobiernos no han podido tener contacto con esa isla que al parecer está cubierta en ceniza.

Explosión del volcán cerca de Tonga

Explosión del volcán cerca de Tonga / . (EFE)

Tonga es una nación de aproximadamente 100.000 habitantes que este fin de semana resultó afectada por la explosión del volcán submarino Hunga- Tonga ubicado a 65 kilómetros de su territorio y que dejó un leve tsunami en naciones del Pacífico.

Hasta el momento se sabe que una espesa capa de ceniza cubrió gran parte de esa isla y que quedaron incomunicados en todo el país debido a los cortes de electricidad y de internet. Pero no se conoce la magnitud de los daños ni si hay víctimas tras la erupción.

Este lunes finalmente los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda pudieron enviar aviones de reconocimiento y ofrecieron sus aviones de transporte militar C-130 para lanzar ayudas o aterrizar en Tonga si se considera posible.

Según le dijo una autoridad a la AFP, el país podría quedar dos semanas sin internet, pues parece que los cables quedaron cortados tras la erupción.

Le puede interesar:

Quienes siguen los deportes o tienen buena memoria recordarán un personaje de Tonga que se hizo famoso por ser el abanderado de ese país en los Juegos Olímpicos de 2016. Él salió con un traje típico, sin camisa y con el cuerpo untado de aceite.

Se llama Pita Taufatofua y a través de redes contó que no ha podido comunicarse con su familia ya que él está en Fiji. Dijo que por ahora lo que puede hacer es recaudar fondos en internet y esperar para ver si están bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad