Naufragios

Tres migrantes fallecieron tras el naufragio de una embarcación en el Chocó

Dentro de las víctimas, que buscaban llegar a los Estados Unidos, se encontraban un menor de edad y una mujer, que serían provenientes de la India.

Tres migrantes fallecieron tras el naufragio de una embarcación en el Chocó / ()

Al menos tres migrantes fallecieron tras el naufragio en aguas del Pacífico, de una embarcación que se transportaba desde Juradó, Chocó, con destino a Panamá. Las víctimas, según informó la Defensoría del Pueblo, fueron un hombre, una mujer y un menor de edad, que deseaban llegar a los Estados Unidos.

"Nuestro equipo en territorio, desde el corregimiento de Punta Piña en Juradó, Chocó, ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y brindar la atención de urgencia a los náufragos", aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Le puede interesar:

Fue liberado el coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez

-  Hallan sin vida a piloto de aeronave que se había accidentado en Ibagué

Además, según el funcionario, los habitantes del caserío Punta Piña, en Juradó, lograron rescatar en altamar a 11 migrantes, mientras que la Defensoría Regional del departamento acompañará las gestiones humanitarias respectivas para apoyar a los extranjeros que naufragaron, que serían provenientes de la India.

La Defensa Civil, por su parte, trasladó hasta la población de Bahía Solano a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el incidente. "Reiteramos el llamado a autoridades para aumentar operativos para controlar embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a migrantes de manera ilegal poniendo en riesgo su vida e integridad", afirmó la Defensoría, tras confirmar que dos migrantes siguen desaparecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir