Economía

TAQUILLA

Encanto ganó el primer lugar en taquilla en EE.UU. en cinco días de estreno

El film animado sobre Colombia ha recaudado más de $40 millones de dólares en EE.UU. y en el extranjero cerca de 30 millones de dólares.

Afiche promocional de la cinta 'Encanto', que estará embientada en Colombia

Afiche promocional de la cinta 'Encanto', que estará embientada en Colombia(Cortesía: Disney)

La película Encanto, el primer film animado de Disney sobre Colombia, ganó el primer lugar en taquilla en los Estados Unidos. En cinco días de estreno Encanto ha recaudado $40,3 millones de dólares.

La familia Madrigal se robó los corazones de los estadounidenses, y el sombrero vueltiao, las arepas, las alpargatas y el vallenato recorren las casi 4.000 salas de cines de Estados Unidos con Encanto. Esta película fue estrenada en el marco de la celebración de Acción de Gracias, uno de los fines de semana festivo más largos del país, y se ha posicionado en el primer lugar en taquilla nacional.

En el extrajero ha recaudado $29,3 millones de dólares, proyectada en 47 mercados. Los países con mejor desempeño internacional incluyen Francia, Colombia, Reino Unido, Corea del Sur e Italia. El título animado termina su fin de semana de estreno mundial con $69,6 millones de dólares, un récord en pandemia.

Le puede interesar:

Estas fueron las reacciones de algunos espectadores en Estados Unidos: "Plasma lo que verdaderamente es Colombia, mucho más allá de ese mal entendido de que Colombia es un país solo de narcotráfico y de guerra, que no representa verdaderamente lo que es nuestra cultura, que los americanos puedan ver realmente el amor, el amor por la familia, el sentimiento de perdón de todo lo que hemos vivido y la historia de nuestro país y lo que hemos tenido que pasar", dijo Samuel un colombiano resiente del estado de Virginia a Caracol Radio.

Por su parte, para los estadounidenses esta película es una ventana gastronómica de Colombia, "entre más ves algo sobre una cultura, más te interesa conocerla, creo que lo que más me gustó fue la comida en Encanto, y quiero probarla", dijo Hailey, residente de Washington DC a Caracol Radio.

La película podría mantenerse en este primer puesto con ls festividades navideñas y ya se perfila como un nuevo clásico de Disney.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad