El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

La película “Encanto” desde la afrocolombianidad con Liliana Valencia

La presentadora y periodista se alista para presentar su primer libro.

"Encanto" es Colombia en paisajes, canciones, personajes y vestuario

"Encanto" es Colombia en paisajes, canciones, personajes y vestuario(Colprensa)

“Encanto”, la película en homenaje a Colombia que cuenta la historia en torno a los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica escondida en las montañas, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto ya se presenta en los teatros de Colombia, gracias a la magia de Disney y el trabajo de cientos de personas que colaboraron para que hoy fuese una realidad.

Antonio nos enseña la diversidad de fauna de Colombia y la belleza de la raza negra

Disney invitó a figuras colombianas como Maria Cecilia Botero, Carolina Guzmán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives, Mauro Catillo para que con sus voces y talentos dieran vida a los personajes de la cinta, también desde la música llegaron figuras como Carlos Vives y Sebastián Yatra entre otros. Es importante también resaltar el talento de más colombianos que como en el caso de la presentadora y periodista Edna Liliana Valencia, hizo un gran aporte a la película desde la afrocolombianidad.

Liliana cuenta que trabajó para que se destacara la belleza y gran biodiversidad de la región del chocó. El cabello rizado de la protagonista y de personajes como el niño Antonio y propuso la guayabera que luce Félix entre otras ideas; ella siente gran satisfacción, al ver materializado su trabajo.

"Quería que la belleza del cabello afro luciera en algunos personajes de Encanto y así sucedió"

Liliana una mujer inspiradora, que trabaja visibilizando la población afro, ahora prepara el lanzamiento de su primer libro. A ella la podemos seguir desde Instagram @EdnaLiliana_ Twitter @EdnaLiliana_ y Facebook como Edna Liliana valencia

Liliana valencia, consultora para Disney en la pelicula Encanto en temas afro , en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

La Película “Encanto” desde la afrocolombianidad con el aporte de la presentadora Liliana Valencia

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638021548834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad