Walt Disney

Crítica de 'Encanto': un viaje a las entrañas de la mágica Colombia

La cinta dirigida por Byron Howard y Jared Bush llega con gran expectativa a las salas de cine del país y las primeras reacciones han sido positivas

Afiche promocional de 'Encanto' /

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Colombia está de fiesta por el estreno de la esperada cinta 'Encanto', inspirada en nuestro país. Esta nos sitúa en la zona montañosa con la familia Madrigal, que se vio forzada a dejar su pueblo por culpa de la violencia, una situación que han vivido millones de colombianos, víctimas del conflicto armado.

Estos reciben una serie de dones que les permitirá renacer “como el ave fénix” y ayudar a la comunidad a salir adelante. Sin embargo, Mirabel, nuestra protagonista, será la única que, por alguna extraña razón no recibe ninguno, lo que hace que sientan cierto rechazo hacia ella.

Predecir el futuro, tener súper fuerza, o curar cualquier mal, son algunos de estos… que se representan de forma muy divertida.

LO BUENO DE 'ENCANTO'

> El diseño de la casa de los Madrigal que nos permite observar detalles como las palmas de cera del Valle del Cocora, cafetales y flores por doquier.

> La fauna es impresionante, la cantidad de especies que decidieron incluir en la cinta es gigante, entre tucanes, tapires, chigüiros y un jaguar se roban el show.

> La comida no podía faltar, y tenemos de sobra porque las arepas, mazorcas, buñuelos y hasta el ajiaco tienen su espacio.

> ‘Colombia, mi encanto’ y ‘Dos Oruguitas’, los temas musicales de Carlos Vives y Sebastián Yatra respectivamente, funcionan muy bien en pantalla

> Pero lo más destacado de 'Encanto' es que refleja fielmente lo berracos y echados pa' lante que somos los colombianos cuando las cosas se complican. 

LO MALO DE ENCANTO

> La cantidad de colores, referencias, canciones y magia pueden llegar a saturar o ser excesivos para algunas personas. No está mal, pero al presentarse tan rápido en pantalla pueden generar algún tipo de distracción.

> Algunos de los personajes se sienten un tanto desaprovechados, tal es el caso de 'Mariano', el galán del pueblo, que fue doblado por el mismo Maluma, tiene tres o cuatro líneas pero al final no es que sea del todo determinante, o Camilo Madrigal, el primo de Mirabel, que fue bendecido con la habilidad de transformar su apariencia a voluntad.

CONCLUSIONES

Vaya al cine en familia, disfrútela, detállela de principio a fin y cuéntenos aquí en Caracol Radio si pasó la prueba, o por el contrario se quedó más atrás de producciones como ‘Coco’ o ‘Luca’

Calificación final: 4.0 de 5.0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir