Salud y bienestar

No hay pruebas de que ómicron cause efectos COVID-19 graves: OMS

Médicos sudafricanos han resaltado que las personas contagiadas con esta cepa han sido tratadas sin necesidad de hospitalización.

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.  Foto: Getty

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Getty

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró como preocupante la cepa ómicron resaltó que, por el momento, no hay pruebas de que esta nueva variante del coronavirus cause efectos o casos más graves por contagio.

La OMS resaltó que el aumento de contagios en Sudáfrica podría ser resultado de poca vacunación o bajas medidas de bioseguridad y no como consecuencia de la nueva cepa detectada inicialmente en ese país.

Según el grupo de expertos, “comprender el nivel de gravedad de la variante ómicron” podría tardar varios días o semanas, sin embargo, resaltan que esta cepa sí parece incrementar los riesgos de que las personas recuperadas por coronavirus vuelvan a contagiarse.

Por el momento, en Sudáfrica se ha resaltado que las personas contagiadas con la variante ómicron no pierden el sentido del olfato o del gusto, sí tienen fatiga y aumento de ritmo cardiaco acelerado, pero no requiere hospitalización para ser tratado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad