Ciencia y medio ambiente

Exploración espacial

La NASA extraerá hielo de la Luna con un taladro

La misión experimental ocurrirá a finales del 2022 y también se probará una red 4G/LTE de Nokia que es reforzada para el espacio.

Un cráter lunar.(Getty Images)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que a finales del 2022 desplegará una misión en la Luna con la que espera extraer hielo con un taladro y realizar una serie de pruebas de conectividad y otros análisis.

La misión será en una región elevada cerca del cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna, una zona donde la NASA cree que podría haber hielo y donde hay suficiente luz solar para alimentar las baterías de la maquina durante 10 días.

Esta sería la primera misión en la que se busca extraer recursos de la Luna, por lo que para la NASA también supone el primer paso para establecer una “presencia sólida y a largo plazo en el espacio profundo” con diferentes tecnologías..

Durante los 10 días de misión también se analizará el agua, si se encuentra hielo, los gases que se emitan durante la perforación de la luna y se harán pruebas de una red 4G/LTE inalámbrica de Nokia que es reforzada para el espacio y que comunicará el módulo de aterrizaje con un rover.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad