Ciencia y medio ambiente

OMS

Bill Gates pide crear un grupo para combatir pandemias y bioterrorismo

El filántropo pidió a la OMS crear una Fuerza de Tarea para hacer frente a los problemas sanitarios globales incluyendo la erradicación de la gripe.

El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates.

El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates.(Getty Images)

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una ‘Fuerza de Tareas’ que se encargue de hacerle frente a futuras crisis sanitarias como lo serían nuevas pandemias o eventualmente casos de bioterrorismo.

Gates estimó que “se necesitarán probablemente alrededor de 1.000 millones (de dólares) al año para la Fuerza de Tareas para la pandemia a nivel de la OMS, que está haciendo la vigilancia y en realidad haciendo lo que llamo 'juegos de gérmenes' para prácticas”.

Los ‘juegos de gérmenes’ son simulacros para preparación de casos sanitarios adversos como, por ejemplo, que un “bioterrorista lleve viruela a 10 aeropuertos” y allí debe saberse cómo reaccionaría el mundo, qué medidas tomaría y cuáles serían las prioridades en ese momento.

El filántropo resaltó que hay distintas acciones necesarias para hacer frente a estas situaciones como lograr que las vacunas sean más baratas, incrementar su producción “erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, convertir las vacunas en solo una pequeña curita que se puede colocar en el brazo (…) esto será beneficioso incluso durante los años cuando no tengamos pandemias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad