Salud y bienestar

Coronavirus

¿Cómo va la aplicación de primeras dosis al 70% de la población?

El Ministerio de Salud confirmó que a la fecha faltan 5,7 millones de personas para lograr ese propósito.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Luego de que el Ministerio de Salud determinara que para el 15 de noviembre el 70% de la población debe tener al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, este jueves 4 de octubre la entidad señaló que a la fecha faltan 5,7 millones de personas con el inicio del esquema y así cumplir el objetivo inicial que incluye a más de 35 millones 800 mil personas.

“Al día de hoy 47 millones 500 mil dosis hemos aplicado en el Plan Nacional de Vacunación, más de 30 millones de personas ya con una primera dosis y 21,5 millones con esquemas completos. Igual y nos hace falta para poder llegar a esa gran meta que tenemos del 70% de la población vacunada para garantizar que no haya retrocesos en los procesos de reactivación”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el MinSalud y el Instituto Nacional de Salud, llegando a ese porcentaje de inmunización, faltaría solo un 5% para eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos, pero también aporta enormemente en la protección de la población mitigando el impacto de la variante Delta que se estima sea dominante en Colombia para principios del próximo año.

De hecho, dijo la cartera de Salud que hay suficiente disponibilidad de dosis para avanzar en este proceso, pues en inventario se tienen más de 17 millones de los diferentes biológicos distribuidos en todo el territorio nacional y en bodega. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad