PREOCUPACIÓN
PREOCUPACIÓN

OMS advierte sobre punto crítico en Europa por el rebrote de COVID-19

El organismo pronostica cerca de medio millón de muertes por la pandemia hasta febrero de 2022.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge / ()

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dio una actualización sobre el COVID-19 en ese continente y advirtió que la situación es de "gran preocupación".

Kluge aseguró que en esa región se encuentran en un "punto crítico de rebrote de la pandemia" y de nuevo son el epicentro, volviendo al mismo escenario en el que se encontraban hace exactamente un año.

En ese sentido el dirigente afirmó que la única diferencia es que en este momento saben más sobre el COVID-19 y pueden hacer más. Por eso manifestó que es importante garantizar el cubrimiento de vacunas para todos los habitantes y hacer énfasis en la necesidad del cuidado personal y de seguir con las medidas de distanciamiento.

Le puede interesar:

Los pronósticos que hace la OMS indican que si el ritmo de la pandemia sigue de esa forma, cerca de medio millón de personas podrían morir en Europa y en Asia Central desde este momento hasta febrero del 2022. Eso si las autoridades y los ciudadanos no reaccionan, por lo que defendió la necesidad de volver a imponer algunas restricciones.

La Organización además ve con preocupación el aumento rápido del virus en personas mayores y señala que el 75% de las muertes actualmente ocurren en la población de más de 65 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir