Coronavirus

Certificado de vacunación: ¿En qué lugares será obligatorio el carné?

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del MinSalud, comentó que será válido el carné físico como digital cuando se requiera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través del decreto 1408, el Gobierno Nacional estableció la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 en el país como requisito para el ingreso de personas a eventos presenciales que impliquen asistencia masiva.

Cabe recordar que la medida comenzará a regir para mayores de 18 años desde el 16 de noviembre y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre. La medida regirá desde el momento en el que se aplique una dosis de la vacuna.

Sobre el caso habló en6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

LUGARES EN LOS QUE SE DEBE PRESENTAR EL CARNÉ

Será obligatorio presentar el carné de vacunación para el ingreso a actividades como bares, discotecas, estadios e iglesias, este último si se trata de un evento masivo donde no se pueda garantizar el metro de distanciamiento.

¿FÍSICO O DIGITAL?

No hay problema si al ingresar a alguno de los establecimientos tiene el carné físico o digital, será igualmente válido. En el caso de los viajeros que se vacunaron en países como Estados Unidos, hay que declarar su entrada y presentar el certificado internacional mientras se carga la información en PAIWEB.

 OTROS DATOS A CONSIDERAR

La vacunación en Colombia no es obligatoria, por esta razón no está disponible en droguerías o supermercados como en otros países. En caso de pérdida del carné, debe acercase a la IPS donde lo vacunaron y pedir la carga de datos en el sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir