Internacional

Iván Duque

Presidentes Duque y Biden se encontraron en el marco de la COP26

El presidente Iván Duque tuvo su intervención en la plenaria de la COP26, donde afirmó que el reto del cambio climático requiere acciones concretas

Iván Duque y Joe Biden

Iván Duque y Joe Biden(Caracol Radio)

Aunque sigue pendiente el primer encuentro bilateral entre los dos mandatarios, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Colombia, Iván Duque, coincidieron este martes en la presentación de la iniciativa Build Back Better World, hecha en el marco de la COP26, que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

El encuentro fue recogido en varias imágenes, publicadas por la Presidencia de Colombia en sus redes sociales. A la presentación asistieron también los primeros ministros de Gran Bretaña, Boris Johnson, y Canadá, Justin Trudeau. El encuentro tenía como fin abordar el desarrollo de infraestructura sostenible que permita continuar la lucha contra el cambio climático.

El presidente Iván Duque tuvo este martes 2 de octubre también su intervención en la plenaria de la COP26, donde afirmó que el reto del cambio climático requiere acciones concretas y urgentes de parte de todos los países del mundo.

“Nuestro esfuerzo tiene que llevar a que, para el año 2030, como mínimo, tengamos una reducción del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero”, manifestó el presidente.

Duque anunció durante su intervención el propósito de Colombia de reducir en 51% sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030 y alcanzar la neutralidad en materia de carbono para el 2050.

"Hemos suscrito el compromiso de tener el 30% de nuestro territorio como áreas protegidas para el año 2030, pero no vamos a esperar hasta ese año, en el 2022 tendremos el 30% de nuestro territorio declarado como área protegida", agregó Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad