El mundo no perdonará si esta cumbre fracasa: Boris Johnson
El primer Ministro británico pidió que la COP26 sea “el principio del fin” de la lucha contra el cambio climático.
El primer ministro británico, Boris Johnson, inauguró la fase de intervenciones de jefes de estado en la Cumbre Climática de Naciones Unidas que se desarrolla en Glasgow con un llamado a que la COP26 sea el “principio del fin” de la lucha contra el cambio climático.
“Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán. Nos juzgarán con amargura, y tendrán razón (…) Estamos casi en la misma posición que James Bond, excepto que la tragedia es que esto no es una película y la cuenta atrás para el día del fin del mundo es real y el reloj está sonando”, dijo Johnson.
El mandatario dijo que hay que dejar las promesas del “bla bla bla” y ser realistas sobre el cambio climático teniendo en cuenta que "con dos grados más, pondremos en riesgo el suministro de alimentos. Con tres grados más, habrá más incendios descontrolados y cinco veces más sequías. Con cuatro grados más, diremos adiós a ciudades como Miami o Alejandría”.
- La COP26 será exitosa si el G20 hace más: jefa de clima de Naciones Unidas
- Ataque con cuchillo en el metro de Tokio deja 15 personas heridas
"Va a ser duro, pero podemos hacerlo. Pongámonos a trabajar con toda la creatividad e imaginación de la que disponemos", concluyó Johnson diciendo que el enfoque debe estar en cuatro puntos clave: “carbón, coches, dinero y árboles”.