COP26

El mundo no perdonará si esta cumbre fracasa: Boris Johnson

El primer Ministro británico pidió que la COP26 sea “el principio del fin” de la lucha contra el cambio climático.

El primer Ministro británico, Boris Johnson, pidió que la COP26 sea “el principio del fin” de la lucha contra el cambio climático. /

El primer ministro británico, Boris Johnson, inauguró la fase de intervenciones de jefes de estado en la Cumbre Climática de Naciones Unidas que se desarrolla en Glasgow con un llamado a que la COP26 sea el “principio del fin” de la lucha contra el cambio climático.

“Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán. Nos juzgarán con amargura, y tendrán razón (…) Estamos casi en la misma posición que James Bond, excepto que la tragedia es que esto no es una película y la cuenta atrás para el día del fin del mundo es real y el reloj está sonando”, dijo Johnson.

El mandatario dijo que hay que dejar las promesas del “bla bla bla” y ser realistas sobre el cambio climático teniendo en cuenta que "con dos grados más, pondremos en riesgo el suministro de alimentos. Con tres grados más, habrá más incendios descontrolados y cinco veces más sequías. Con cuatro grados más, diremos adiós a ciudades como Miami o Alejandría”.

"Va a ser duro, pero podemos hacerlo. Pongámonos a trabajar con toda la creatividad e imaginación de la que disponemos", concluyó Johnson diciendo que el enfoque debe estar en cuatro puntos clave: “carbón, coches, dinero y árboles”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir