Internacional

COP26

La COP26 será exitosa si el G20 hace más: jefa de clima de Naciones Unidas

Patricia Espinosa recordó que los países del G20 suman el 80% de las emisiones contaminantes a nivel global.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, en la COP26.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, en la COP26.(Getty Images)

La secretaria ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, consideró el éxito de la Conferencia Climática que inicia en Escocia, es "absolutamente posible", pero requiere más ambición y compromiso especialmente de los países del G20.

Espinosa recordó que los países del G20 son las naciones “responsables de cerca del 80% de las emisiones globales” por lo que su compromiso firme es fundamental resaltando que "la humanidad se enfrenta a elecciones claras y rígidas" para su bienestar y futuro.

"O elegimos una rápida reducción de emisiones a gran escala para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados o la humanidad se enfrenta a un futuro desolador", advirtió Espinosa también alertando que, de no tomar medidas efectivas, “más gente morirá y más familias sufrirán”.

La Secretaria indicó que el planeta está invirtiendo en su propia extinción por lo que se debe tener claro que esta cumbre va más allá del medio ambiente y también se enfoca en “paz, estabilidad y las instituciones que hemos construido para promover el bienestar de todos (…) no sólo para las generaciones presentes sino también por todas las que están por venir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad