Internacional

COP26

ONU creará panel de expertos para medir cumplimiento de promesas climáticas

Antonio Guterres resaltó que el único objetivo que deben tener los líderes mundiales es salvar la humanidad y “dejar de cavar nuestra tumba”.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la Conferencia Climática de Glasgow.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la Conferencia Climática de Glasgow.(Getty Images)

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, envió un mensaje directo a la comunidad internacional pidiendo un compromiso de recorte de emisiones de CO2 de al menos un 45% en 9 años para dejar de "cavar nuestra propia tumba"

"Es el momento de decir basta. Basta de brutalizar la biodiversidad, basta de matarnos a nosotros mismos con carbono, basta de tratar a la naturaleza como una letrina (...) y de cavar nuestra propia tumba", expresó el responsable de la ONU.

Guterres dijo que la COP26 debe hacer que siga vivo “el objetivo de 1,5 grados” y “recortar las emisiones un 45 % para 2030” y para lograrlo pidió acabar con la “adicción a los combustibles fósiles, que está llevando a la humanidad al límite”.

El Secretario agregó que si bien las últimas promesas anunciadas suenan “reales y creíbles, y hay serias dudas sobre algunas de ellas, estamos aun acercándonos a una catástrofe. En el mejor escenario, las temperaturas subirán muy por encima de los 2 ºC”.

Guterres concluyó que aparte de los mecanismos establecidos como el Acuerdo de París, creará “un grupo de expertos para proponer estándares claros para medir y analizar los compromisos de emisiones cero de actores no estatales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad