Internacional

Guerrilla Talibán

Talibanes mataron dos personas por escuchar música ‘no religiosa’

Miembros del grupo insurgente dispararon a las personas que celebraban un matrimonio, dejando dos personas muertas y dos heridas.

Líderes talibanes

Líderes talibanes / , (Getty)

En la ciudad de Sorkhood, al este de Afganistan, un grupo de personas se reunió para celebrar un matrimonio. En medio de la reunión, un grupo de invitados decidió escuchar música, lo cuál fue conocido por talibanes que estaban en la zona.

Los insurgentes llegaron al lugar donde se realizaba el evento y, sin mediar palabra, dispararon hacia donde estaba sonando la música, causando la muerte de dos personas y dejando otras dos personas.

Mientras que el portavoz de la zona, Qazi Mulá Adel, confirmó los hechos, el portavoz talibán dijo que los talibanes “se oponen a este tipo de actos”, a pesar de que el previo régimen talibán había declarado ilegal la reproducción de “música profana”.

El asesinato ha sido ampliamente criticado por los afganos dado que los talibanes no han emitido una legislación oficial por lo que temen que cualquier miembro talibán puede considerar cualquier acto como una ofensa a la ley islámica y asesinar sin permiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad