Economía

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En ocho años de operación, Uber ha hecho más de 350 millones de recorridos

Uber cumple ocho años de operación en el país y sin duda, ha modificado la forma en la que los colombianos se movilizan.

Aniversario Uber en Colombia

Aniversario Uber en Colombia(Getty Images-Thiago Prudencio)

La movidad en el país ha evolucionado y aunque, evidentemente aún los retos para el desarrollo de vías y las politicas de transporte son muchos. Es cierto que, desde la llegada de servicios adicionales como Uber, se ha modificado a pasos gigantes lo que conocíamos en el país.

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Precisamente, bajo el aniversario número 8 de Uber en Colombia, la compañía dio a conocer algunas de sus cifras más representativas, entre esas, que a lo largo del tiempo se han hecho más de 350 millones de recorridos en el país. Lo que representa, el traslado de más de 6 millones de personas en las 14 ciudades en las que opera.

Teniendo en cuenta esta celebración, Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, afirmó que en 2013 se tomó la decisión de apostar por el desarrollo y la transformación de las ciudades en Colombia, comenzando por Bogotá.  "Ocho años después seguimos sumando hitos con la firme convicción de continuar innovando para facilitar la movilidad de las personas y contribuir a que alcancen sus sueños".

¿Cómo ha sido el proceso?

Con el paso de los años, el proceso y adaptación de tecnologías en la movilidad del país no ha sido fácil. En varias oportunidades se han llevado a cabo enfrentamientos comerciales que han generado debates sobre las leyes y legalidades de estos servicios.

Recordemos que, el 20 de diciembre de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un fallo en el cuál se porhibía el uso de la aplicación de Uber en el país. Pero, ante los obstáculos, Uber presentó una modificación en sus servicios y impulsó un nuevo modelo de arrendamiento de vehículo con conductor, luego de no estar disponible por tres semanas en el país.

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Nuevas iniciativas y compromisos sociales:

Uber ha fortalecido sus objetivos y esto ha generado conversaciones entorno a políticas de movilidad de servicio e inclusión. Por ejemplo, la compañía estipuló la campaña 'Juntas al Volante' en la cual se promueve que las mujeres amplíen sus oportunidades económicas al contar con mayor acceso a servicios financieros.

Y por supuesto, ahora el foco está en el impulso de los empredores. Esta iniciativa tuvo como causa la pandemia y la necesidad de generar actividad económica. Hasta la fecha, la función ha habilitado más de 271.000 envíos en el país.

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