Ordenador PC

Día sin IVA: lo que no puede faltar al momento de elegir un computador

Se acerca la primera jornada del Día sin IVA y es importante conocer las características de estos equipos, ya sea para trabajo, estudio o gaming

Un disco duro de estado sólido, pantalla y puertos hacen parte de las características a considerar /

El Día sin IVA es uno de los más esperados por los colombianos y más aún cuando se trata de renovar artículos electrónicos. En el caso de los computadores, es importante saber que aquellos con valor inferior a $1'815.400 ya cuentan con el 19% IVA exento. Es decir, los computadores que usted podría comprar este 28 de octubre se encuentran en los rangos entre $1.840.000 y $2.904.000.

Y a esto sumamos, el tipo de equipo que quiera adquirir. En el mercado existe una gran variedad, destinada al público estudiantil, para tareas exigentes como edición de video/ diseño, o el público más joven con gaming.

Estas son algunas recomendaciones que entregan desde la compañía Asus para escoger una buena opción que no se salga de su presupuesto:

1. SSD/ Disco duro de estado sólido > Esta tecnología permite al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida. A diferencia de un disco mecánico, no sentirá prácticamente algún sonido al utilizarlo.

2. Pantalla > Bordes ultradelgados, mínimo con resolución Full HD. Otras tecnologías como la OLED, ofrecen colores más brillantes.

 

3. Puerto > Es clave que el equipo incorpore varios tipos de puertos. Los más importantes son el USB clásico, y el tipo C, que ya lo incorporan la mayoría de dispositivos móviles en el mercado. Otros que pueden ayudar a mejorar la experiencia son el Thunderbolt 3 o 4.

4.Portabilidad. Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg y uno de 15” no pese más de 1.8Kg.,

OTROS PUNTOS A CONSIDERAR

Para los 'multitarea' es importante tener un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 para tener un desempeño adecuado y sobre todo considerar al menos 8GB de memoria RAM para manejar con fluidez cualquier aplicativo. 

Gamers

En este apartado la memoria recomendada se encuentra a partir de 8Gb o 16 Gb para títulos exigentes. La tarjeta de video NVIDIA GTX funciona muy bien en este apartado y Wifi 6 para temas de conectividad.

Creadores

Finalmente para los creadores de contenido un procesador  Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 sería lo justo, pero si el tema es llevarlo al campo profesional  Intel Core i9 o Xeon o AMD Ryzen 9 facilitarán aún más las cosas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir