Actualidad

Ordenador PC

Día sin IVA: lo que no puede faltar al momento de elegir un computador

Se acerca la primera jornada del Día sin IVA y es importante conocer las características de estos equipos, ya sea para trabajo, estudio o gaming

Un disco duro de estado sólido, pantalla y puertos hacen parte de las características a considerar

Un disco duro de estado sólido, pantalla y puertos hacen parte de las características a considerar(Cortesía: VivoBook / ASUS)

El Día sin IVA es uno de los más esperados por los colombianos y más aún cuando se trata de renovar artículos electrónicos. En el caso de los computadores, es importante saber que aquellos con valor inferior a $1'815.400 ya cuentan con el 19% IVA exento. Es decir, los computadores que usted podría comprar este 28 de octubre se encuentran en los rangos entre $1.840.000 y $2.904.000.

Y a esto sumamos, el tipo de equipo que quiera adquirir. En el mercado existe una gran variedad, destinada al público estudiantil, para tareas exigentes como edición de video/ diseño, o el público más joven con gaming.

Estas son algunas recomendaciones que entregan desde la compañía Asus para escoger una buena opción que no se salga de su presupuesto:

1. SSD/ Disco duro de estado sólido > Esta tecnología permite al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida. A diferencia de un disco mecánico, no sentirá prácticamente algún sonido al utilizarlo.

2. Pantalla > Bordes ultradelgados, mínimo con resolución Full HD. Otras tecnologías como la OLED, ofrecen colores más brillantes.

3. Puerto > Es clave que el equipo incorpore varios tipos de puertos. Los más importantes son el USB clásico, y el tipo C, que ya lo incorporan la mayoría de dispositivos móviles en el mercado. Otros que pueden ayudar a mejorar la experiencia son el Thunderbolt 3 o 4.

4.Portabilidad. Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg y uno de 15” no pese más de 1.8Kg.,

OTROS PUNTOS A CONSIDERAR

Para los 'multitarea' es importante tener un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 para tener un desempeño adecuado y sobre todo considerar al menos 8GB de memoria RAM para manejar con fluidez cualquier aplicativo. 

Gamers

En este apartado la memoria recomendada se encuentra a partir de 8Gb o 16 Gb para títulos exigentes. La tarjeta de video NVIDIA GTX funciona muy bien en este apartado y Wifi 6 para temas de conectividad.

Creadores

Finalmente para los creadores de contenido un procesador  Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 sería lo justo, pero si el tema es llevarlo al campo profesional  Intel Core i9 o Xeon o AMD Ryzen 9 facilitarán aún más las cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad