TikTok

Peligrosa tendencia de TikTok promueve usar lubricantes sexuales en la cara

Varios influenciadores han compartido trucos de belleza que podrían generar grandes consecuencias en su piel.

#LubePrimer /

A través de las plataformas digitales son muchos los consejos y tendencias que promueven influenciadores y creadores de contenido. Pero, también entre estos tips aparecen prácticas que podrían poner en peligro su salud.

Precisamente, en la plataforma TikTok actualmente está difundiéndose el uso de lubricantes sexuales como prebase en los maquillajes. De hecho, mediante el #lubeprimer, más de 7 millones de personas han compartido contenido relacionado con esta práctica. 

Puede leer:

Según los influenciadores, estos lubricantes cumplen las funciones del 'primer' que básicamente prepara la piel para el maquillaje, cerrando poros y alisando la dermis. Sin embargo, desde la misma cuenta de una de las marcas utilizadas para esta práctica se hizo un llamado para evitar que las personas utilicen estas sustancias en la cara.

"Nosotros apreciamos la creatividad, pero no recomendamos usar nuestros lubricantes en las caras como prebase para el maquillaje", agrega el mensaje de Durex.

Lea también:

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estas sustancias cuentan con aceites que pueden ser muy pesados para el rostro, generando así, reacciones no deseadas por los usuarios. Además, algunos de los productos también cuentan con sustancias para evitar infecciones y posiblemente también puedan producir brotes o alergias en la cara.

Si usted prueba esta práctica y genera alguna reacción, visite a su médico. Pues, aunque en redes sociales hay muchos consejos prácticos, si se realizan trucos no habituales pueden resultar no del todo positivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir