Facebook

Facebook y Google saben de usted más de lo que cree

Acá le enseñamos a verificar qué información comparte y cómo puede restringir el acceso a todos estos datos.

Facebook y Google /

No es un secreto que las redes sociales y los buscadores en Internet recopilan gran cantidad de datos de los usuarios. Esto a su vez genera grandes inquietudes sobre la información que manejan los gigantes tecnológicos y cuál es el uso que le dan a la data.

Puede leer:

Precisamente ante la creciente preocupación sobre el tratamiento de esta información, Facebook y Google han implementado pestañas de transparencia para que los usuarios sean conscientes sobre la información que están compartiendo. En Clic Caracol le explicamos cómo conocer esta información y cómo dejar de compartirla.

¿Qué información comparto con Facebook?

Facebook es quizá una de las plataformas digitales que más usabilidad tiene. Esto a su vez representa que las plataformas digitales recopilen más y más información del usuario.

Para saber qué datos comparte, puede ingresar a facebook.com/your_information/ . Allí encontrará un panel que le muestran al usuario su actividad, información personal, información registrada, de seguridad, preferencias y mucho más. Básicamente todo lo que registra Facebook cuando interactúa en al red social.

Sin embargo, hay un apartado bastante importante y está relacionado con toda la información que recopila Facebook fuera de la red social. Este se denomina 'Apps y sitios web fuera de Facebook'. Allí encontrará todas esas aplicaciones que utilizan los motores de Facebook para monitorear y compartir su información.

Toda esta información es utilizada por los gigantes tecnológicos para venderla a anunciantes y así poder generar ventas. Recuerde que usted puede modificar todos los datos y aplicar filtros de seguridad para navegar con mayor conciencia.

Lea también:

¿Qué información comparto con Google?

Google es el motor de búsqueda más importante del mundo y los datos que recopila no son mínimos. Para conocer su actividad ingrese a myactivity.google.com.

En este portal el usuario encontrará toda la información recopilada por Google y que se utiliza para que le ofrezcan servicios que le resulten útiles, como encontrar contenido que el usuario ya había buscado, leído y visto.

Si usted es usuario de un dispositivo Android encontrá un mapa con puntos rojos de sus ubicaciones. Recuerde que al igual que en Facebook usted puede modificar los filtros la actividad de aplicaciones, su historial de ubicaciones y el historial de YouTube.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir