SOCIEDADES OFFSHORE
SOCIEDADES OFFSHORE

Presidente de Ecuador responderá ante investigación por Pandora Papers

El nombre de Guillermo Lasso apareció en la filtración internacional vinculado a 14 sociedades offshore.

El presidente Guillermo Lasso / ()

La secretaría general de Comunicación de Ecuador informó quer el presidente Guillermo Lasso va a responder ante la investigación que abrió la Fiscalía de ese país por el posible delito de fraude tributario que habría sido revelado en los Pandora Papers.

La Presidencia dice que Lasso respeta el trabajo de todas las instancias judiciales del Estado y por eso va a responder ante los órganos pertinentes para reiterar ante los ciudadanos el cumplimiento de la ley.

Ese proceso fue abierto por la Fiscalía el 18 de octubre después de que el excandidato y opositor Yaku Pérez presentó una denuncia por la aparición del nombre del presidente en la filtración internacional.

Le puede interesar:

Allí en los Papeles de Pandora dice que Lasso controló 14 sociedades offshore, la mayoría de ellas con sede en Panamá. Ante eso el mandatario dijo que sí tuvo "inversiones legítimas" en otros países pero que salió de ellas antes de ser candidato y por eso no considera que haya violado la ley.

Lasso en investigado también por una comisión del Congreso y señaló que está dispuesto a recibir a sus integrantes en el Palacio Presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir