Guillermo Lasso pide examinar su declaración de renta por Pandora Papers
El mandatario renunció al secreto bancario para que la Contraloría ecuatoriana revise su documentación tributaria y se rebajen las tensiones.
Tras la revelación de los Pandora Papers y la mención de presidentes en ejercicio como el ecuatoriano Guillermo Lasso, el mandatario anunció su renuncia al secreto bancario y solicitó a la Contraloría General del país que examine y revise su declaración patrimonial.
Por medio de sus redes sociales, Lasso dijo que "siendo coherente con la ética y mi vocación de servicio, ratifico mi renuncia al sigilo bancario y solicito respetuosamente a la Contraloría General del Estado que disponga un examen de mi declaración patrimonial jurada".
Según la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Lasso ha estado vinculado a 10 sociedades offshore de Panamá, Dakota del Sur y Delaware y buena parte de estas compañías fueron disueltas antes de iniciar su campaña a la presidencia.
- Murió Ndakasi, la "gorila del selfie", en el parque congoleño de Virunga
- Precios de los alimentos aumentaron nuevamente en septiembre
Si bien el presidente ecuatoriano ha declarado que ha cumplido la normativa tributaria y que todo ha sido declarado y pagado, miembros de la oposición han insistido en promover investigaciones de verificación por lo que se espera que con la revisión de su declaración patrimonial se relajen las tensiones por los Pandora Papers en Ecuador.