La nueva red social de Trump fue hackeada antes de su lanzamiento oficial
Hackers burlaron los pocos filtros de seguridad de la plataforma, publicando imágenes de cerdos bajo cuentas con el nombre de Donald Trump.
Horas después de que Donald Trump anunciara el lanzamiento de su propia red social, hackers tumbaron la página web oficial y alteraron filtros de seguridad de la red.
El sitio web llamado Truth Social, fue desconectado, luego de que pranksters encontraran lo que parecía ser una versión de prueba inédita y en cuestión de horas procedieron a inundarlo de publicaciones falsas. Con esto, Donald Trump se enfrenta a un gran desafío en la construcción de una plataforma que promete competir contra Facebook y Twitter
En las primera horas el sitio web reveló una serie de errores de diseño. Usuarios pudieron crear cuentas bajo el nombre de Donald Trump publicando imágenes de cerdos. Otros registraron cuentas con el nombre de Mike Pence sin ningún tipo de filtro.
Los hackers también dejaron en evidencia que la nueva red social tiene el diseño casi idéntico al de Twitter, por lo que no fue difícil navegarlo.
Le puede interesar:
- Colombia bajó tres puestos en Índice Chapultepec de Libertad de Expresión
- Falta de voluntad estatal pone en peligro líderes ambientales colombianos
El expresidente Donald Trump había anunciado el lanzamiento de una empresa de medios y una plataforma de redes sociales diseñadas, en sus palabras, para "hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías".
Tras el anuncio, expertos en tecnología predijeron el debacle de la aplicación que promete no cancelar a nadie que publique "la verdad". Afirman que Truth Social podría tener dificultades para encontrar un servidor web si la aplicación sostiene retóricas violentas. Así mismo, afirman que Google y Apple podrían eliminar la plataforma de su tienda de aplicaciones si no se somete a las políticas de regulación de contenidos.