Coronavirus

Colombia participa en tres ensayos clínicos con pastilla contra la COVID-19

Caracol Radio conoció que, al menos 345 ciudadanos de este país han sido reclutados para estudios con el Molnupiravir.

Molnupiravir /

Caracol Radio conoció que, la pastilla de Molnupiravir que, según estudios reduce en 50% el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes con la COVID-19, fue autorizada para probarse en Colombia desde octubre de 2020, incluso uno de estos ensayos clínicos se hizo en 25 pacientes del país que estaban en Unidades de Cuidado Intensivo por el virus, ese está en proceso de cierre.

Puede leer:

De acuerdo a la documentación entregada por el Invima a este medio de comunicación, el segundo ensayo clínico aprobado, que busca evidenciar la eficacia y seguridad del Molnupiravir en adultos no hospitalizados por la COVID-19 se cerró el 1 de octubre de forma prematura por los buenos resultados logrados, para este se reclutaron a 320 colombianos.

Puede leer:

El tercer estudio avalado en el país, pretende examinar la prevención de la COVID-19 con este medicamento en personas que vivan con alguien que haya sido confirmado con el virus. Ese está en curso, a la fecha participan 14 personas y el cierre sería para el 2022.

También confirmó la autoridad sanitaria que, aún el laboratorio MSD no ha solicitado aún la autorización de uso de emergencia o distribución en Colombia. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir