Colombia producirá vacunas COVID-19 de la farmacéutica INOVIO

El objetivo del Gobierno es empezar la producción de dosis desde el 2022.

Vacunación COVID-19 /

En 2022 podría empezar la producción de vacunas en Colombia contra el COVID-19, según el memorando de entendimiento que se firmó hoy entre el Ministerio de Salud y la farmacéutica estadounidense INOVIO.

El objetivo de este acuerdo es explorar la transferencia de tecnología y conocimientos para la recuperación de la capacidad colombiana de producción de vacunas y otras biotecnologías y, así mismo, proporcionar un marco para este propósito.

Según informó el Ministerio, este acuerdo se basa en la reciente autorización de INVIMA para llevar a cabo en Colombia el ensayo de fase 3 INNOVATE para INO-4800, el candidato a vacuna covid-19 de INOVIO.

"Este memorando es muy importante por que se hace con una empresa norteamericana que está trabajando una vacuna, quizá la más innovadora en el momento que es de una plataforma de DNA. Esto quiere decir vacunas con una altísima estabilidad, que pueden mantenerse con meses incluso sin refrigeración y que para un país como colombia pueden ser sumamente importantes" aseguró el ministro Fernando Ruiz.

Ruiz confirmó que este memorando de entendimiento irá de la mano con una política CONPES de seguridad sanitaria.

El Memorando de Entendimiento crea un marco para un acuerdo de colaboración bajo el cual INOVIO y el Gobierno colombiano planean explorar el intercambio de conocimientos, la concesión de licencias de tecnología, y la creación de capacidades que apoyen el desarrollo y la producción de vacunas y otros productos biofarmacéuticos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir