Salud y bienestar

Vacunación

Cerca del 98% de mayores de 80 años se ha vacunado contra la COVID-19

El Ministerio de Salud dijo que en este grupo se ha avanzado considerablemente, al menos en el suministro de primeras dosis.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

Luego de que en las últimas horas llegaran al país 940.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Moderna y AstraZeneca, el Ministerio de Salud confirmó que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando en Colombia, especialmente en la población mayor de 80 años de edad.

“En mayores de 80 años estamos llegando ya casi a la vacunación perfecta, con un 97,53%. Todas las semanas incrementamos en 0,3%, aunque seguimos teniendo una brecha en segundas dosis de las que sólo hemos avanzado en 85,8%, situación que debemos revisar. Lo mismo en los mayores de 70 años, de quienes el 90% tiene mínimo una dosis y el 83,4% tiene los esquemas completos”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Respecto a la llegada de vacunas, la disponibilidad en el país es considerable. A la fecha, se han recibido más de 59 millones 600 MIL dosis, de las que 51 millones 300 MIL fueron distribuidas. Aunque, continúa el rezago en la inoculación, pues sigue sin sostenerse la aplicación de 300 MIL dosis diarias, tanto así que el lunes tan sólo se suministraron 70 MIL vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad