Crisis económica coronavirus Covid-19

CAF emite 1.000 millones de dólares para reactivación en A. Latina

La emisión de los bonos coincide con la Conferencia Anual del Banco en la que se discutió sobre pandemia, educación, cambio climático y reactivación.

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). /

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la emisión de bonos por 1.000 millones de dólares para la región con el objetivo de respaldar los planes de reactivación social y económica de los 19 países miembros.

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de la CAF, aseguró que se están “atrayendo nuevos recursos a tasas favorables para seguir apoyando a los gobiernos en sus planes de atención, mitigación de la pandemia y en la reactivación social y económica, que hemos fijado como prioridad en los primeros 100 días de gestión”.

La emisión de estos 1.000 millones de dólares coincide con la versión 25 de la Conferencia Anual de la CAF en la que se discutieron los asuntos que afectan la región actualmente como los planes de vacunación, los efectos de la pandemia en pobreza y desigualdad, la reactivación económica, la educación y el cambio climático.

Granados resaltó que la debilidad de las sociedades revelada por el COVID-19 demuestra que es deber de todos “construir una nueva normalidad” con oportunidades para todos y por ello la CAF tiene el objetivo de aumentar su actividad a favor de “la reactivación económica y la mejora de los indicadores sociales mediante la transformación verde de la que depende la salud de nuestro planeta”.

En el conversatorio también participó el presidente Iván Duque, mencionando los compromisos del país en cuanto a la crisis climática como la reducción en un 51% de las emisiones de gases contaminantes hacia 2030 con la meta de ser un país carbono neutral en 2050 mediante la promoción de “la transición energética, la economía circular, la movilidad eléctrica y las tres “R”: Reducir, Reusar y Reciclar”.

Durante la conferencia también participaron Luis Almagro, secretario general de la OEA; Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano; Laura Chinchilla expresidenta de Costa Rica y copresidente de la junta directiva del Diálogo Interamericano; Enrique García, expresidente ejecutivo de CAF; y Juan González, asistente especial del presidente Joe Biden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir