Internacional

Venezuela

Venezuela tiene 'plena disposición' de normalizar relaciones con Colombia

Así respondió Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a una carta enviada por el presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.(Getty Images)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó haber recibido una carta por parte del presidente del Senado de la República de Colombia, Juan Diego Gómez, en la que se propone iniciar un proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Rodríguez aseguró que el parlamento venezolano tiene “la plena disposición” de iniciar un proceso que permita normalizar las relaciones diplomáticas y consulares, relaciones comerciales entre ambos países y de verificación y cumplimiento acuerdos.

A su vez, Rodríguez indicó que el jueves se reunirá la Asamblea venezolana para debatir la creación de una comisión que tendrá “características similares a la aprobada en el senado de Colombia” con la finalidad de impulsar el restablecimiento de relaciones bilaterales.

Otro punto clave de la propuesta es garantizar la protección de las empresas colombianas que operen en Venezuela y de las empresas venezolanas que trabajen en Colombia.

“Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del Congreso y con la comisión designada a tal fin con los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esa proposición”, concluyó el presidente de la Asamblea venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad