EE.UU. autorizó la mezcla de las vacunas de refuerzo contra COVID-19
Así mismo, fueron autorizadas las vacunas de refuerzo de la farmacéutica Moderna y Johnson&Johnson. Ahora el país cuenta con tres boosters.
Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron la mezcla de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, es decir, que las personas ahora pueden recibir la dosis de diferente farmacéutica de las inyecciones que recibieron originalmente.
La administración de alimentos y medicamentos FDA permitió que los estadounidenses puedan ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin importar de qué farmacéutica haya sido fabricada la vacuna siempre y cuando sean Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, las aprobadas en Estados Unidos.
La autorización, es el último desarrollo en un largo debate sobre si la combinación de vacunas ayuda a proteger más a las personas del coronavirus.
Le puede interesar:
- Atacante de Parkland EE.UU. se declara culpable y pide perdón por masacre
- Los vikingos llegaron a América antes que Colón, según nuevo reporte
Los resultados preliminares de un estudio hecho por Estados Unidos en el que se mezclaron vacunas para el refuerzo, indicó que una dosis extra de cualquiera de las tres vacunas aumenta considerablemente el número de anticuerpos. Sobre todo para aquellas personas que tenían una sola dosis de Johnson & Johnson.
Asi mismo, las autoridades otorgaron la autorización de la vacuna de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson, luego de que ambas recibieron la recomendación de un panel asesor. Ahora el país cuenta con tres boosters, y promete facilitar la logística de la campaña de refuerzo para las farmacias y clínicas que ofrecen estas vacunas.