MÁS DATOS
MÁS DATOS

En España citan a declarar a Hugo Carvajal sobre financiación del chavismo

El gobierno de España negó la solicitud de asilo que hizo el exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez y eso deja más cerca su extradición.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Audiencia Nacional de España el juez Manuel García-Castellón emitió una citación para que Hugo 'el Pollo' Carvajal vuelva a declarar ante ese tribunal el próximo 27 de octubre.

El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez ya ha estado hablando ante la justicia española y ha entregado algunas luces sobre la financiación que el chavismo entregó a diferentes actores internacionales. Habría mencionado al parecer al partido Podemos de España y a otro actores en Brasil, Perú, Argentina e incluso en Colombia.

Según informa Europa Press, Carvajal se comprometió a entregar pruebas y documentos de lo que afirmó ante el juez y estaría enviando todos los soportes necesarios, incluyendo también supuestos contratos de PDVSA con el despacho de abogados de Baltasar Garzón.

La intención de Carvajal es evitar su extradición a Estados Unidos y por eso está colaborando con la justicia española ya que esta reactivó esa petición después de que el exjefe de inteligencia estuvo prófugo durante dos años.

Le puede interesar:

A pesar de eso, este lunes la Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó un recurso que había sido presentado por Carvajal contra la negativa de su solicitud de asilo. Eso significa que su extradición estaría más cerca y tendría que responder allí por narcotráfico.

De acuerdo con la oficina, 'El Pollo' no cumple con los requisitos necesarios para concederle el asilo y también tiene en cuenta que ya se lo habían negado en 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir