Deporte y política
Deporte y política

¿Caterine Ibargüen a la política?

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio se habló sobre el futuro político de la deportista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy aseguró que la deportista Caterine Ibargüen se lanzará a la política. Las especulaciones han crecido luego que anunciara su retiro de los Juegos Olímpicos, ya que se encuentra recorriendo regiones, con presencia en los estadios y además, con mucha cercanía con el Ministerio del Deporte.

Los periodistas y analistas de la mesa de trabajo compartieron su opinión frente a la posibilidad de ver a Ibargüen en la política:

"Yo la veo muy cercana al partido de la U y no descartó un anuncio del lanzamiento de Caterine Ibargüen a lo largo de esta semana", comentó Vanessa de la Torre.

"Caterine es una mujer valerosa que le ha aportado mucho al país. Como María Isabel Urrutia, son mujeres serias que le han dado muchos beneficios y alegrías a Colombia", aseguró Hernando Herrera Mercado.

Steven Arce habló sobre la gran posibilidad que los propios deportistas aporten al desarrollo deportivo en el país desde la política "Por ejemplo, María isabel creó un proyecto de ley que le sacaba un tributo a la telefonía celular, que finalmente se invirtió en todo el ciclo olímpico de colombia y gracias a eso pudimos pasar de la medalla que ella ganó a la cantidad de medallas que tenemos ahora" aseguró Arce.

Por su parte, Alejandro Santos Rubino aseguró que "Ibargüen es una mujer que conoce como nadie lo que un deportista debe luchar y sabemos que el deporte tiene mucha importancia en el país. Qué mejor que Caterine sentada en la política pública que necesita el país a nivel deportivo ".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir