Justicia

Venezuela

Policía de España detuvo al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

Hugo Carvajal, también conocido como 'Pollo Carvajal', es prófugo de la justicia y es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Policía de España detuvo al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

Policía de España detuvo al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez(EFE)

La Policía Nacional de España confirmó la detención en Madrid del exgeneral venezolano Hugo Carvajal quien ha sido prófugo de la Justicia y que también ha sido solicitado en extradición por parte de Estados Unidos por delito de narcotráfico.

Las autoridades detallaron que el ‘Pollo Carvajal’ “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana y siempre protegido por personas de confianza” y agregaron que el operativo se desarrolló en la calle Torrelaguna de Madrid.

Carvajal fue jefe de los servicios secretos de contrainteligencia de Venezuela cuando Hugo Chávez estaba en el poder y ya había sido detenido en 2019, sin embargo, ese mismo año fue puesto en libertad provisional porque mostraba “disposición judicial”.

A pesar de que el ‘Pollo Carvajal’ estaba presto a colaborar con las autoridades, se fugó una vez se conoció que lo iban a extraditar a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad