Chavismo habría hecho pagos a fundadores de partido español Podemos
El exjefe de inteligencia venezolano, Hugo Carvajal, entregó a la justicia española unos documentos que darían cuenta de estos dineros.
Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, exjefe de Inteligencia venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez, entregó al juez Manuel García Castellón un nuevo compendio de documentos que demostrarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduros a los fundadores del partido político español Podemos.
En los documentos entregados por El Pollo Carvajal a la Audiencia Nacional se detallaría que hubo unas órdenes de pago de Nicolás Maduro en 2013 para dar 142.000 dólares a otros fundadores del partido Podemos: Ariel Jerez, Jorge Lago y Carolina Bescansa.
Este pago especifico se habría hecho para que Carolina Bescansa liderara un grupo que planearía un “diseño político comunicacional del material audiovisual” que se mostraría en el stand de la petrolera estatal venezolana PDVSA durante el Congreso Mundial de Petróleo que se celebró en Moscú, Rusia, en 2014.
- Niegan entrada al estadio a Jair Bolsonaro por no estar vacunado
- MSD pide autorización para uso de emergencia de su pastilla contra COVID-19
Previamente también se habían revelado otros documentos en los que se enviaba dinero a la fundación CEPS, del partido Podemos, con el objetivo de “propiciar un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano” en el que se menciona específicamente a Pablo Iglesias, Jorge Vestrynge y Juan Carlos Monedero.
Por ahora se espera que Carvajal siga suministrando documentación similar en medio de las audiencias abiertas sobre terrorismo internacional bajo el objetivo de frenar su extradición hacia Estados Unidos.