Justicia

Venezuela

Chavismo habría hecho pagos a fundadores de partido español Podemos

El exjefe de inteligencia venezolano, Hugo Carvajal, entregó a la justicia española unos documentos que darían cuenta de estos dineros.

Chavismo habría hecho pagos a fundadores de partido español Podemos

Chavismo habría hecho pagos a fundadores de partido español Podemos(EFE)

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, exjefe de Inteligencia venezolana durante el gobierno de Hugo Chávez, entregó al juez Manuel García Castellón un nuevo compendio de documentos que demostrarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduros a los fundadores del partido político español Podemos.

En los documentos entregados por El Pollo Carvajal a la Audiencia Nacional se detallaría que hubo unas órdenes de pago de Nicolás Maduro en 2013 para dar 142.000 dólares a otros fundadores del partido Podemos: Ariel Jerez, Jorge Lago y Carolina Bescansa.

Este pago especifico se habría hecho para que Carolina Bescansa liderara un grupo que planearía un “diseño político comunicacional del material audiovisual” que se mostraría en el stand de la petrolera estatal venezolana PDVSA durante el Congreso Mundial de Petróleo que se celebró en Moscú, Rusia, en 2014.

Previamente también se habían revelado otros documentos en los que se enviaba dinero a la fundación CEPS, del partido Podemos, con el objetivo de “propiciar un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano” en el que se menciona específicamente a Pablo Iglesias, Jorge Vestrynge y Juan Carlos Monedero.

Por ahora se espera que Carvajal siga suministrando documentación similar en medio de las audiencias abiertas sobre terrorismo internacional bajo el objetivo de frenar su extradición hacia Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad