VIOLENCIA
VIOLENCIA

Human Rights Watch pide a Blinken presionar a Colombia en DD.HH.

En una carta enviada antes de su visita, le dice que la situación de derechos humanos en territorio colombiano se está deteriorando de forma peligrosa

Antony Blinken / ()

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, envió una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la que afirma que la situación de derechos humanos en Colombia se está deteriorando de forma peligrosa.

Según la organización es una situación crítica y "el gobierno ha implementado diferentes políticas que no son funcionales".

Dice que los grupos armados han incrementado ataques y es posible que regresen los niveles de violencia de antes de la firma del acuerdo de paz en 2016.

También puede leer:

También habla de las masacres, asesinatos de líderes sociales, de abusos de la policía contra manifestantes y del posible regreso de la fumigación con glifosato. Por eso hace un llamado a Blinken a que en su visita a Bogotá este martes presione a Duque en esos temas.

Vivanco afirma que es necesario que Blinken hablé con todas las autoridades colombianas y que desde el gobierno de Estados Unidos sepan que los están mirando para que controlen los hechos que ocurren en el país. Dice que eso es lo que debe pasar si quieren cumplir con la política de derechos humanos establecida por el presidente Joe Biden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir