Política

Caldas

MinCultura apoya restauración de lugares emblemáticos en Caldas

En el caso del Centro Cultural Colombia de Riosucio contará con un presupuesto de 1.200 millones de pesos para su recuperación

Cristo de Belalcázar, Caldas / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, mostró durante su visita a Caldas pleno respaldo para las obras de restauración del Cristo Rey de Belalcázar y el Teatro Colombia en el municipio de Riosucio.

A propósito del Cristo que fue construído en el Cerro del Oso entre 1948 y 1953; la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina Montes, ya había hecho un llamado de auxilio para restaurar está obra que sufre un alto grado deterioro, por lo que actualmente se adelantan los estudios.

En el caso del Centro Cultural Colombia de Riosucio, se sabe que contará con un presupuesto de 1.200 millones de pesos para su recuperación; en un proyecto que será cofinanciado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Caldas y la administración municipal.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad