Salud y bienestar

Brasil

Niegan entrada al estadio a Jair Bolsonaro por no estar vacunado

El presidente de Brasil expresó dudas sobre las vacunas y dijo que será el último ciudadano en inmunizarse

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / . (Getty)

En el estado de Sao Paulo, en Brasil, es obligatorio mostrar un pasaporte sanitario para poder entrar a diferentes lugares en los que hay mucho público y eso incluye por supuesto a los estadios de fútbol.

La norma aplica para todos los ciudadanos, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, quien intentó entrar al estadio Urbano Caldeiro a ver el partido entre Gremio y Santos y lo pararon en la entrada del recinto para pedirle la prueba de su vacuna.

El mandatario no se ha vacunado porque dice que será el último en ser inmunizado en su país debido a que no cree en los fármacos. Eso llevó entonces a una discusión con los funcionarios en la que preguntó por qué tiene que tener prueba de vacunación e incluso les dijo que él tiene más anticuerpos que quienes tienen el inmunizante.

Le puede interesar:

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué? Si yo tengo más anticuerpos que ustedes con la vacuna", alegó el mandatario.

Bolsonaro además no estaba usando tapabocas y ya había sufrido algunos inconvenientes durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde no pudo entrar a restaurantes. Allí en esa Asamblea varios integrantes de su delegación resultaron contagiados de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad