Bolsonaro defiende tratamiento temprano de COVID-19 en Asamblea ONU
El presidente brasileño dijo que no entiende por qué los médicos y la comunidad científica se oponen a aplicarlo.
El presidente de Brasil abrió, como es costumbre, el debate en la Asamblea General de la ONU y sus primeras palabras fueron para resaltar que ha fomentado un cambio en el país que "estuvo al abismo del comunismo".
Jair Bolsonaro aseguró que ha creado bases y valores muy importantes, que el país no ha tenido ningún caso de corrupción desde que él es presidente y que "ya hay un nuevo Brasil que recuperó su credibilidad en el mundo".
Le puede interesar:
- Naciones Unidas pide a los países ricos más dinero para combatir el cambio
- "El mundo nunca ha estado tan amenazado", advierte la ONU
El mandatario habló sobre su diagnóstico de COVID-19 el año pasado y destacó que se hizo un tratamiento temprano muy efectivo. En ese aspecto afirmó que no entiende por qué los científicos y la comunidad médica se oponen a este tratamiento y dijo que "la historia dirá quién estaba en lo correcto".
Bolsonaro lamentó las muertes que ha dejado la pandemia en el país, pero recalcó que el interés es proteger la salud de los habitantes, así como el empleo.
Agregó que el país tiene grandes desafíos ambientales, pero que ya sus políticas están dando resultados y que ningún otro país tiene una política de conservación tan importante como la que su gobierno está aplicando, especialmente en la Amazonía.