Salud y bienestar

Coronavirus

El ministro de Salud de Brasil da positivo por coronavirus en la ONU

El funcionario hace parte activa de la delegación del país sudamericano, en la apertura de la Asamblea General de la ONU

Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil.

Marcelo Queiroga, ministro de salud de Brasil. / Getty Images

El ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo por coronavirus, poco después de estar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Comunico a todos que hoy di positivo para covid-19. Me quedaré en cuarentena en Estados Unidos, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria", dijo el ministro en sus redes sociales.

Puede leer: Argentina ha sido sometida a un ‘deudicidio’: Alberto Fernández

El Gobierno brasileño dijo en una nota que Queiroga, quien está vacunado contra el coronavirus, se encuentra "bien" y comunicó que el resto de los integrantes de la comitiva se hicieron test de diagnóstico y dieron negativo.

Sin embargo, según la prensa local, este es el segundo caso de coronavirus en la delegación brasileña que viajó a Nueva York, después del positivo de un diplomático que formó parte del grupo de avanzadilla que preparó la llegada de Bolsonaro a la ciudad.

Queiroga llegó a Nueva York el domingo en el mismo avión que Bolsonaro, a quien acompañó el lunes durante la reunión bilateral que mantuvo con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Lea también: Cepa delta desplazó las otras variantes preocupantes del COVID-19: OMS

Posteriormente se reunió con investigadores brasileños que actúan en Estados Unidos y asistió a una cena ofrecida a Bolsonaro en la residencia oficial del embajador de Brasil en la ONU.

Antes, el ministro dejó una polémica imagen al dedicarle varias peinetas a unos manifestantes que protestaban contra el jefe de Estado brasileño en los alrededores del hotel donde están hospedados.

Este martes, Queiroga acompañó a Bolsonaro al plenario de la Asamblea General de la ONU, donde se encontraron con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Bolsonaro, quien niega la gravedad del SARS-CoV-2, abrió hoy los discursos de los líderes en la Asamblea General, desde donde criticó las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia y los certificados de vacunación que están empezando a exigir algunos países.

"Apoyamos la vacunación", pero no el "pasaporte sanitario", dijo el gobernante ultraderechista, quien asegura que aún no se ha vacunado contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad