FACEBOOK
FACEBOOK

Las denuncias no tienen sentido: Zuckerberg a las acusaciones de exempleada

Varios directivos de la plataforma desacreditaron a la exgerente de producto de Facebook, asegurando que sacó de contexto la investigación interna.

Mark Zuckerberg / ()

El CEO de Facebook reaccionó a las acusaciones de la extrabajadora ante el Congreso de los Estados Unidos quien señaló que la plataforma interpone las ganancias por encima del bienestar de sus usuarios. Mark Zuckerberg aseguró que las denuncias no tienen sentido.

Luego de que la exgerente de producto de Facebook, Frances Haugen, testificara ante miembros del Subcomité del senado encargado de la Protección al Consumidor y denunciara que la plataforma daña a los niños, aviva la división y debilita la democracia, Mark Zuckerberg, el CEO del gigante tecnológico, emitió un comunicado asegurando que Haugen había sacado de contexto la investigación interna de la compañía.

"Nos preocupamos profundamente por cuestiones como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver una cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos", dijo Zuckerberg. Y añadió que "en el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos la imagen falsa de la empresa que se está pintando".

Según Zuckerberg, la extrabajadora pinta una imagen falsa de la empresa, y aseguró que las acusaciones no tienen sentido.

"Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué crearíamos un programa de investigación líder en la industria para comprender estos importantes temas en primer lugar?", preguntó. "Si no nos importara luchar contra el contenido dañino, ¿por qué emplearíamos a tantas personas dedicadas a esto más que a cualquier otra empresa, incluso las que son más grandes que nosotros?" dijo el CEO de Facebook.

Le puede interesar:

Así mismo, varios directivos de Facebook salieron en defensa de la compañía y desacreditaron a Haugen aclarando que ella solo trabajó dos años en la empresa y negaron que las cosas en Facebook ocurran de la forma cómo ella las describió.

Aseguraron que Haugen "no trabajó en cuestiones de seguridad infantil ni en Instagram ni en investigación sobre estos temas" y que por tanto "no tiene conocimiento directo".

La senadora demócrata, Amy Klobuchar, quien hizo parte de la audiencia en el Congreso este martes, dijo que Zuckerberg puede emitir todos los comunicados que quiera de su velero, pero que ella quiere ver es acción en este lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir