Redes sociales

Estudio de Facebook reveló que sus plataformas son tóxicas para los jóvenes

Una investigación publicada por el diario Wall Street Journal, informó que Instagram afecta la salud mental y la salud física de los jóvenes

Redes sociales y tecnología / ()

El gigante tecnológico Facebook ha encontrado en sus estudios internos que su aplicación social Instagram es dañina para los adolescentes, según un informe del diario Wall Street Journal.

El Journal citó estudios de Facebook durante los últimos tres años que examinaron cómo Instagram afecta a su base de usuarios jóvenes. En una presentación interna de Facebook se informó que entre los adolescentes analizados informaron que tenían pensamientos suicidas, ansiedad, depresión o mala imagen de sus cuerpos.

El "32% de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor", dice el reporte. Según los estudios internos, Facebook también descubrió que el 14% de los niños en los Estados Unidos dijeron que Instagram los hacía sentir mal consigo mismos.

Si bien Facebook concluyó que un gran porcentaje de adolescentes no se ven afectados por Instagram, las características que la compañía identificó como las más dañinas, son parte de su composición clave.

Para la app que cuenta con más de $100 mil millones de dólares en ingresos anuales, la audiencia joven es clave, pues más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años.

Los altos ejecutivos han revisado la investigación, incluido el CEO Mark Zuckerberg. Aún así, según los informes, Facebook ha tenido dificultad para atacar el problema mientras mantiene su millonario flujo de usuarios en la plataforma.

A pesar de esto, en una audiencia del Congreso en marzo de 2021 cuando se le preguntó a Zuckerberg sobre los niños y la salud mental, dijo que "la investigación que hemos visto es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios positivos para la salud mental".

Por su parte, la jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton, respondió a los informes y dijo que la compañía está investigando formas de alejar a los usuarios de cierto tipo de publicaciones de Instagram.

Le puede interesar:

"Estamos explorando formas de instarlos a que examinen diferentes temas si miran repetidamente este tipo de contenido", dijo Newton. "Somos cautelosamente optimistas de que estos empujones ayudarán a dirigir a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve y, en mayor medida, cambiarán la parte de la cultura de Instagram que se centra en cómo se ven las personas".

Recientemente Facebook informó que está creando una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Una idea que fue rechazada por la representante demócrata Lori Trahan, quien dijo "abandonen inmediatamente los planes de Instagram para niños y concéntrese en su lugar en proteger a los usuarios jóvenes existentes".

La congresista republicana, Cathy McMorris Rodgers, cuestionó la transparencia de los directivos de Facebook e insinuó “qué más están escondiendo", afirmó que continuarán exigiendo respuestas por parte de esta y otras compañías de tecnología especialmente en lo que se refiere al daño que sus productos en los niños y jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir