Política

Pandora Papers

Exalcalde Enrique Peñalosa también aparece en los Pandora Papers

El precandidato presidencial aseguró que está tranquilo porque sus actividades en el exterior siempre han sido declaradas.

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa(Colprensa)

La investigación de los Pandora Papers, coordinada por la Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sigue sumando nombres de personalidades colombianas y entre estas se conoció que Enrique Peñalosa también aparece señalado en los documentos.

El exalcalde y aspirante a la presidencia es señalado de haber tenido dos empresas en Panamá, dedicadas a la consultoría en planeación urbana. Tras la revelación de estos datos, Peñalosa relató que ambas sociedades habían sido liquidadas y nunca les reportaron ingresos.

En diálogo con la W Radio, Peñalosa detalló que en los últimos 20 años ha adelantado trabajos por fuera de Colombia y “para muchas entidades contratadas era más fácil pagar en el exterior” e indicó que la creación de esta sociedad ocurrió en 2008 y en 2015 fueron liquidadas.

Enrique Peñalosa indicó que todas sus actividades en el exterior fueron declaradas, reportadas y cumpliendo con requisitos ya que todos los ingresos obtenidos en el exterior los llevó a Colombia pagando impuestos por lo que está “totalmente tranquilo”.

Entre los nuevos nombres revelados por la investigación a nivel internacional cobran relevancia el cantante Luis Miguel, la cantante Alejandra Guzmán, el escritor Mario Vargas Llosa y se esperan nuevas acusaciones contra el presidente chileno Sebastián Piñera por su mención en la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad