Economía

Pandora Papers

Duque sobre Pandora Papers: Cuentas en el exterior deben ser declaradas

El presidente dijo que tener esas cuentas no es un delito, pero deben reportarse ante la DIAN.

Duque sobre Pandora Papers: Cuentas en el exterior deben ser declaradas

Duque sobre Pandora Papers: Cuentas en el exterior deben ser declaradas(Getty Images)

Este lunes, el presidente Iván Duque se refirió al escándalo de Pandora Papers y los involucrados que tendrían cuentas en el exterior explicando que, si bien en Colombia es permitido, este tipo de cuentas deben ser reportadas ante la DIAN.

Le puede interesar:

"En Colombia está permitido que los ciudadanos tengan cuentas en el exterior. Tener cuentas en el exterior no es un delito, pero lo que sí quiero dejar claro es que todo el que tenga activos en el exterior, sea quien sea, tiene que estar declarado ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Quien tenga activos no declarados es sujeto de multas", aseguró el mandatario

Además, señaló que con ayuda internacional se han podido identificar activos en el exterior y que quienes no lo han hecho pueden acogerse al impuesto de normalización.

"Gracias a la colaboración que hay con los demás países en el mundo y las redes de la OCDE, hemos podido identificar activos en el exterior no declarados y se les ha mandado a los ciudadanos su comunicación para que se pongan al día" concluyó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad