Política

Ayudas públicas

Cambiaron los puntos de inscripción a Familias en Acción en Cartagena

La Alcaldía dio a conocer los ajustes realizados por el operador logístico

Familias en Acción

Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta este 31 de octubre se realizarán las inscripciones a la fase IV de Familias en Acción en Cartagena, incentivo monetario del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que va dirigido a la población infantil y adolescente en condición de pobreza y vulnerabilidad.

De acuerdo con la focalización realizada por el DPS, son 43.050 familias las que pueden ingresar durante la primera etapa de inscripciones. Para tal efecto el Gobierno Nacional contrató un particular, la firma Unión Temporal Familias 2021 que dispuso de los lugares que se requieren para recibir a los potenciales beneficiarios.

Los puntos de inscripción se abrieron inicialmente en los barrios El Pozón, Bicentenario, Nuevo Bosque, Nelson Mandela y Escallón Villa. Pero de acuerdo con información encontrada en un recorrido realizado por dichos lugares, el operador cambió dos de los sitios de inscripción, quedando ahora de la siguiente manera:

Barrio Villa Estrella: Institución Educativa República de Argentina

Barrio Ciudad de Bicentenario: Casa Pernut (Fundación)

Barrio Nelson Mandela: Centro Educativo Jesús Maestro

Barrio Escallón Villa: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

El punto de inscripción del barrio El Pozón pasó a Villa Estrella, y el punto de atención del barrio Nuevo Bosque estará ahí hasta el jueves 7 de octubre, pero aún no hay información del sitio al que será trasladado.

"La información no ha sido notificada oficialmente por el operador de las inscripciones del programa, sino que fue verificada directamente por la oficina del enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena en cada uno de los puntos".

Se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de entregar documentos si no han sido focalizados por el DPS para este proceso de inscripciones. Para conocer si se encuentra focalizado debe ingresar a: http://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co

Y si se encuentra focalizada debe solicitar una cita, es decir, agendar su inscripción en el siguiente enlace: http://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ y dar clic en agendar cita. Ingresar número de cédula sin puntos en consultar beneficiario, dar clic en “No soy un robot” y luego en consultar. Ahí le darán día y hora de atención, así como los documentos que debe llevar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad