Redes sociales

Fallos de redes sociales causan pérdidas masivas en las bolsas

Mark Zuckerberg perdió 6,6 millones por Facebook, WhatsApp e Instagram mientras Tik Tok, Google y Amazon se suman a los fallos de funcionamiento.

Mark Zuckerberg perdió 6,6 millones por Facebook, WhatsApp e Instagram mientras Tik Tok, Google y Amazon se suman a los fallos de funcionamiento. /

A la caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp la siguió la caída del valor de sus acciones en las bolsas. A los fallos de funcionamiento masivo también se han sumado otras empresas informáticas basadas principalmente en Estados Unidos.

Según la bolsa NASDAQ, Facebook perdió 5.39%, Microsoft perdió un 2.28%, Apple 2.55%, Amazón 2.65% y Álphabet, propietaria de Google, un 2.60%. Como consecuencia de esta caída, Mark Zuckerberg perdió 6,6 millones de dólares en menos de un día.

Si bien los fallos generalizados agrupan a Facebook, WhatsApp e Instagram, otros servicios como TikTok, Telegram, Twitter, Amazon y Youtube también han registrado fallos en algunas zonas especificas como Rusia, Estados Unidos, algunos países europeos y asiáticos.

De momento, las aplicaciones han pedido a sus usuarios tener paciencia y no se ha explicado la razón especifica por la cuál las redes han dejado de funcionar, pero se ha sospechado que se trata de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir