Salud y bienestar

Vacunas

Llegó a Colombia un nuevo lote con 486.000 vacunas de AstraZeneca

Estas dosis, dijo el Ministerio de Salud que se utilizaran para iniciar y completar esquemas contra la COVID-19.

Vacunas(Getty-images)

De acuerdo con el Ministerio de Salud fueron específicamente 486.600 las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca/Oxford que llegaron este jueves a Colombia, con las que el país completa 45,6 millones de inmunizantes recibidos en el marco del Plan Nacional de Vacunación y con los que se espera avanzar en el suministro de las dosis en los diferentes grupos avalados.

“Estas vacunas van a aumentar el porcentaje y la cobertura de inmunización en personas de 18 y más años tanto en primeras como en segundas dosis. Recordar a todos que es importante acercarse a los puntos de vacunación, en donde se tiene avalado el proceso para población de 12 años en adelante y más teniendo en cuenta el riesgo por la exposición a linajes más contagiosos”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El viceministro insistió en que se debe avanzar en el proceso de inmunización de la población estimada, debido a que continúa el riesgo del cuarto pico epidémico del coronavirus y de esta forma se podría impactar positivamente la propagación del virus.

Estas dosis de AstraZeneca hacen parte de las cerca de 10 millones adquiridas por compras bilaterales entre el gobierno y la farmacéutica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad