Vacunas

Llegó a Colombia un nuevo lote con 486.000 vacunas de AstraZeneca

Estas dosis, dijo el Ministerio de Salud que se utilizaran para iniciar y completar esquemas contra la COVID-19.

Vacunas /

De acuerdo con el Ministerio de Salud fueron específicamente 486.600 las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca/Oxford que llegaron este jueves a Colombia, con las que el país completa 45,6 millones de inmunizantes recibidos en el marco del Plan Nacional de Vacunación y con los que se espera avanzar en el suministro de las dosis en los diferentes grupos avalados.

“Estas vacunas van a aumentar el porcentaje y la cobertura de inmunización en personas de 18 y más años tanto en primeras como en segundas dosis. Recordar a todos que es importante acercarse a los puntos de vacunación, en donde se tiene avalado el proceso para población de 12 años en adelante y más teniendo en cuenta el riesgo por la exposición a linajes más contagiosos”, afirmó el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El viceministro insistió en que se debe avanzar en el proceso de inmunización de la población estimada, debido a que continúa el riesgo del cuarto pico epidémico del coronavirus y de esta forma se podría impactar positivamente la propagación del virus.

Estas dosis de AstraZeneca hacen parte de las cerca de 10 millones adquiridas por compras bilaterales entre el gobierno y la farmacéutica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir