Moderna

Minsalud explicó por qué no se han distribuido las vacunas de Moderna

La entidad aseguró que esas 689.000 dosis que llegaron el fin de semana se repartirán máximo el viernes.

Vacunamción /

En medio de los reclamos por las demoras en la distribución del lote con 689.220 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna que llegaron el domingo a Colombia. El Ministerio de Salud explicó que los retrasos se deben a que la farmacéutica no les ha entregado los certificados de calidad de las vacunas.

Puede leer: ¿Sabe que es el síndrome PostCOVID y qué implicaciones tiene en su salud?

“Queremos informar a la comunidad y a las entidades territoriales que todo lote que llega al país debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos a los inventarios del Ministerio de Salud y así comenzar el proceso de distribución. En el caso de estas dosis, estamos a la espera de estos documentos por parte de la farmacéutica, los cuales podrían demorarse de 2 a 3 días”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

Lea también: Invima aprobó suministro de la vacuna de Moderna en menores de edad

Es decir, se espera que sea hasta este viernes cuando se pueda iniciar la distribución de estas vacunas, que, a apropósito, según dijo el Ministerio de Salud, también se destinarían para terceras dosis en la población mayor de 70 años, a partir del 1 de octubre. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir