EN CANARIAS
EN CANARIAS

Gobierno español garantiza reconstrucción tras erupción de volcán

El hecho causó la destrucción de 100 casas y dejó al menos 5.500 desplazados en La Palma.

Volcán en La Palma / ()

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo este lunes en una reunión con las autoridades de emergencia del país para determinar los pasos a seguir en la isla de La Palma, ubicada en Canarias, en donde el domingo hizo erupción el volcán Cumbre Vieja.

En la sesión las autoridades le informaron que esa erupción dejó cerca de 100 casas destruidas y al menos 5.500 personas desplazadas, pero que no hay personas muertas.

Frente a eso, Sánchez recalcó que no hay que lamentar vidas y dijo que su gobierno está comprometido "absoluta y rotundamente" con la reconstrucción de los daños y con reponer lo que han perdido los habitantes.

Le puede interesar:

Agregó que por el momento "lo más importante es asegurar la seguridad" ya que el volcán "sigue actuando" y puede seguir en actividad durante varios días". Y aprovechando eso, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, invitó a los turistas a presenciar lo que está ocurriendo en La Palma.

La isla además se prepara para la llegada al mar de la lava que está saliendo, ya que podría generar explosiones y emisiones de gases nocivos para el ambiente y para los habitantes. Por eso van a establecer un perímetro de exlusión por mar y controles para que las personas no entren a los sitios por donde pasa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir