Erupción en Islas Canarias deja más de 2000 evacuados
La autoridad aeroportuaria española recomendó a las aerolíneas no realizar vuelos sobre las islas durante tres días.
Luego de varios días de actividad sísmica, el volcán Cumbre Vieja (ubicado en las Islas Canarias) entró en erupción. Las autoridades locales confirmaron que el volcán ha escupido grandes columnas de ceniza, humo y lava desde las 4:30 pm del domingo.
Bajo esta situación, el gobierno local de La Palma, la isla donde está ubicado el volcán, pidió a la población “extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios” mientras emitió un nivel de alerta máxima.
Tras el anuncio de alerta, al menos 2.000 personas han sido evacuadas de la isla y aunque el aeropuerto de la isla no se ha visto afectado por la actividad volcánica, la autoridad aeroportuaria española sugirió no realizar vuelos a la zona durante tres días.
- Lea también: Sismos de magnitudes 4,6 y 3,6 en zona andina y costera de Ecuador
- Le interesa: Manny Pacquiao anuncia su candidatura a la presidencia en Filipinas
El Instituto de volcanología de las Canarias confirmó que durante el sábado registraron “varios miles de sismos de baja intensidad” en la zona del volcán y se han producido “movimientos de millones de metros cúbicos de magma y el suelo se elevó unos diez centímetros en la zona del volcán”.