Internacional

El Salvador

"Dictador de El Salvador": la nueva biografía de Twitter de Nayib Bukele

El mandatario está haciendo una burla a quienes durante los últimos días lo han calificado de "dictador" en las redes sociales

Manifestaciones en El Salvador

Manifestaciones en El Salvador / . (Getty)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió a sus seguidores con su nueva biografía en Twitter en la que dice "dictador de El Salvador".

Esa descricpión no está acompalada de ningún otro mensaje y se entiende como una respuesta irónica a las críticas que ha recibido en los últimos días por varias de las decisiones que ha tomado y en medio de las manifestaciones.

El numeral #BukeleDictador ha sido tendencia en las redes sociales no solo en su país sino en otras naciones de América. Se debe a que no han caído bien decisiones suyas como la de imponer el bitcoin como moneda legal, jubilar a los jueces que investigan aspectos de su administración y también buscar su reelección a través de maniobras legales.

También puede leer:

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, incluso comparó a Bukele con Hugo Chávez y afirmó que se trata del mismo autoritarismo y de desmantelar la democracia, pero que lo que a Chávez le costó más de siete años en el poder, a Bukele únicamente le ha costado dos años.

Captura de pantalla del perfil de Nayib Bukele

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad