Tribunal Internacional La Haya

Equipo de Colombia en La Haya es muy sólido: Carlos Gustavo Arrieta

El agente colombiano afirma que tienen identificados todos los argumentos de Nicaragua y las pruebas para desvirtuarlas

Equipo de Colombia en La Haya / ()

El agente de Colombia ante la Corte de La Haya, Carlos Gustavo Arrieta, explicó que hoy comenzaron las audiencias en esa corte internacional debido a las acusaciones de Nicaragua, que dice que Colombia no ha respetado sus derechos.Allí empezó Nicaragua y luego Colombia tiene la oportunidad de expresar sus argumentos en dos oportunidades.

El expertó afirmó que eso tendrá un duración de dos semanas, incluyendo la contrademanda de Colombia. Se mostró muy seguro del equipo de abogados locales y extranjeros que lleva trabajando más de tres años en este caso.

"Estamos preparados, tenemos argumentos muy sólidos, tenemos un equipo muy sólido que viene trabajando desde hace tres años", declaró Arrieta en referencia a quienes defienden a Colombia en la Corte. Expresó que son seis extranjeros y un equipo local de la Cancillería, expertos en derecho internacional, derecho del mar y temas ambientales.

El agente colombiano afirmó que tienen identificados todos los argumentos de Nicaragua, así como las pruebas para desvirtuarlos.

Le puede interesar:

Arrieta destacó el papel de la comunidad raizal, que menciona que ha sido totalmente activo, que ha dado luces sobre la cultura, los antecedentes y las formas de vida en la región. Dijo que ellos han fortalecido los aspectos sociales y ambientales.

Este proceso tiene una duración de dos semanas y se espera que entre seis meses y un año la Corte emita su decisión. Aclaró que es un procedimiento normal y que "no están en juego ni el terreno ni la soberanía".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir